Cabra conmemora el bicentenario de Juan Valera

Cabra conmemora el bicentenario de Juan Valera

Cabra se prepara para conmemorar el segundo centenario del nacimiento del escritor Juan Valera

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración con diferentes entidades a nivel nacional, ha organizado una serie de actividades para honrar a Juan Valera y Alcalá-Galiano, uno de los hijos más destacados de la ciudad. Tanto el alcalde, Fernando Priego, como la delegada municipal de Cultura, M. Sierra Sabariego, han presentado públicamente las actividades que se llevarán a cabo en homenaje al ilustre egabrense.

La Fundación Cultural Valera y la Delegación de Cultura han trabajado en conjunto durante el último año para crear una programación especial que busca acercar la figura de Valera a la población local y nacional. El plato fuerte de esta conmemoración será el III Congreso Internacional sobre Juan Valera, que se realizará en octubre en Cabra bajo la dirección académica de las universidades de Córdoba y la Complutense de Madrid.

El congreso contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en la obra de Valera. El plazo para la presentación de ponencias finaliza el 1 de junio y se invita a participar a todos aquellos interesados en compartir sus investigaciones sobre la obra y legado del escritor.

Además, a lo largo de este año se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y sociales en honor a Valera no solo en Cabra, sino también en otras ciudades tanto en España como en el extranjero. Exposiciones itinerantes, conciertos, conferencias, teatro y proyectos editoriales son solo algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo para recordar la importancia de este egabrense universal.

El Ayuntamiento de Cabra agradece la colaboración de las entidades académicas, culturales y públicas que hacen posible la realización de este proyecto en honor a Juan Valera y su legado literario.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo