Refuerzo en la Policía Local de Cabra: Nueve agentes adicionales y equipamiento avanzado para mantener la seguridad en la ciudad

Refuerzo en la Policía Local de Cabra: Nueve agentes adicionales y equipamiento avanzado para mantener la seguridad en la ciudad

La Policía Local de Cabra contará con hasta nueve agentes adicionales en los próximos meses. El alcalde de la ciudad, Fernando Priego, ha presentado un nuevo vehículo que se suma a la flota del cuerpo local, junto con un cinemómetro con tecnología láser. Estos nuevos elementos buscan reforzar la labor de los agentes y mantener la seguridad en Cabra.

El vehículo, un todocamino de la marca Peugeot modelo 3008, ha sido equipado con todas las adaptaciones necesarias, incluyendo un kit de detenidos homologado, rotulación conforme a normativa, equipos de señalización y balizamiento, botiquín, extintores y desfibriladores. Por otro lado, el cinemómetro móvil tendrá la capacidad de realizar mediciones a una distancia de hasta 1.200 metros y captar fotografías de matrículas de forma nítida en un rango de 150 metros.

En cuanto a la labor de control del tráfico, se intensificarán los controles en puntos críticos de la ciudad con el nuevo radar móvil. El alcalde Priego ha destacado que este dispositivo tendrá fines sancionadores y ha instado a los conductores a respetar los límites de velocidad en el casco urbano.

Además, se ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos efectivos a la Policía Local tras su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, sumando tres nuevas plazas de agentes que se han enviado al BOJA para su publicación. Con la convocatoria de dos plazas de oficiales por promoción interna, en un corto-medio plazo la plantilla de la Policía Local se verá reforzada con nueve efectivos más.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo