Cabrerenses celebran Día del Libro en honor a Juan Valera

Cabrerenses celebran Día del Libro en honor a Juan Valera

El Ayuntamiento de Cabra, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una serie de eventos para celebrar el Día Internacional del Libro en conmemoración del Bicentenario del nacimiento de Don Juan Valera y Alcalá-Galiano. La programación incluye una ofrenda floral en el aniversario de su muerte, presentaciones de libros, música y otras actividades relacionadas con la figura del ilustre escritor egabrense.

La delegada de Cultura, M. Sierra Sabariego, junto con el director de la Biblioteca Municipal ‘Juan Soca’, José Muñoz, han destacado la importancia de fomentar la lectura entre todas las edades, con especial atención a los más jóvenes. Las actividades se desarrollarán a lo largo de varios días, comenzando con una ofrenda floral y una exposición en la Casa de la Cultura.

El programa continuará con la presentación de la novela ganadora del Premio ‘Juan Valera’, un concierto en honor al escritor y la presentación de un libro de poesía. El Día Internacional del Libro se celebrará con una ruta literaria y otras actividades culturales en distintos puntos de la localidad.

La celebración concluirá con la presentación de una revista literaria y un concierto en homenaje a Luis Cernuda, demostrando el compromiso de Cabra con la cultura y la literatura.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo