La XXV Travesía de Resistencia ‘Subbética Cordobesa’ llega a Cabra el próximo sábado

La XXV Travesía de Resistencia ‘Subbética Cordobesa’ llega a Cabra el próximo sábado

La XXV Travesía de Resistencia ‘Subbética Cordobesa’ llega a Cabra el próximo sábado, 16 de marzo, como parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Organizada por el Club de Montaña Tiñosa, la prueba reunirá a más de 150 participantes de toda Andalucía para celebrar sus bodas de plata.

La travesía, no competitiva, contará con un recorrido de 60 kilómetros por las Sierras Subbéticas, finalizando en la Ciudad Deportiva de Cabra. El presidente del Club, Ángel de la Mata, ha destacado la importancia de esta cita, que promueve el conocimiento de la zona, la convivencia entre los participantes y el respeto por el medio ambiente.

Partiendo de Carcabuey a las 5.00 horas, los participantes recorrerán caminos y senderos hasta llegar a Priego de Córdoba y posteriormente ascenderán al pico de La Tiñosa. Después de un exigente recorrido, regresarán a Carcabuey para almorzar y continuar hacia Cabra por el ‘Camino Viejo’ de la Sierra, llegando a la Ciudad Deportiva alrededor de las 20.00 horas.

Con más de 2.500 metros de desnivel positivo, la travesía de 60 kilómetros promete ser espectacular y desafiante para los participantes. Desde el Club de Montaña Tiñosa, se han destacado los esfuerzos tanto materiales como humanos para garantizar la seguridad y el éxito de la travesía.

En sus 25 años de historia, la travesía ha recorrido más de 1.500 kilómetros de la Subbética Cordobesa, permitiendo a más de 4.000 participantes disfrutar de este Parque Natural y de las localidades por donde han pasado. Por último, se ha agradecido al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra por su constante apoyo en la difusión de la cultura del deporte y en particular, el de la montaña.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo