El Ayuntamiento de Cabra renueva sistemas de climatización y ventilación

El Ayuntamiento de Cabra renueva sistemas de climatización y ventilación

El Ayuntamiento de Cabra renueva los sistemas de climatización y ventilación del edificio

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado de los delegados de Fondos Europeos y de Infraestructuras, Ángel Moreno y María José Romero, ha informado esta mañana sobre los trabajos realizados en el edificio del Ayuntamiento de Cabra en materia de eficiencia energética. El proyecto tuvo un costo total de 170.700 euros, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- y un 20% restante por el Ayuntamiento de Cabra.

Estas mejoras tienen como objetivo cumplir con los estándares europeos en eficiencia energética y garantizar el bienestar de los trabajadores y ciudadanos que utilizan el edificio. Se instalaron nuevos sistemas de climatización, ventilación por recuperadores de calor, una central fotovoltaica para autoconsumo y sensores lumínicos en los aseos, entre otras medidas.

Estas acciones también generarán un ahorro en el consumo energético del edificio y contribuirán a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. El edificio consistorial es uno de los cuatro espacios públicos en los que se está trabajando en eficiencia energética en los últimos meses.

El objetivo es hacer de Cabra un municipio más amigable con el medio ambiente y estas inversiones son posibles gracias al apoyo de Europa a través de la Estrategia EDUSI, según destacó el alcalde Priego.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo