"Proyecto 'Pozoblanco a tu alcance': Descubre la historia y el patrimonio de la localidad"

"Proyecto 'Pozoblanco a tu alcance': Descubre la historia y el patrimonio de la localidad"

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha lanzado un ambicioso proyecto llamado 'Pozoblanco a tu alcance', respaldado por la Diputación, para ofrecer rutas turísticas detalladas tanto en formato físico como digital. Este mapa patrimonial, que incluye iglesias, ermitas, edificios civiles, cruces de piedra, estatuas, parques y plazas, tiene como objetivo principal divulgar la historia y los puntos emblemáticos de la localidad.

El alcalde, Santiago Cabello, ha destacado la importancia de este proyecto, el cual forma parte de su programa turístico y patrimonial desde el inicio de su mandato. Gracias al trabajo realizado durante varios meses, se han diseñado rutas turísticas urbanas y naturales con información histórica contextual y códigos QR que enlazan a una página web detallada. Además, se imprimirán trípticos y otros documentos para facilitar la información en la Oficina de Turismo.

La concejala de Turismo, Lola García, ha mencionado que se han incluido un total de 54 puntos de interés en toda la ciudad, abarcando diversos barrios y parajes naturales. Este proyecto busca que tanto turistas como residentes conozcan la historia y el patrimonio de Pozoblanco de manera accesible y educativa.

En 'Pozoblanco a tu alcance' se engloban edificaciones religiosas y civiles, cruces de piedra, parques, esculturas y fuentes públicas, destacando elementos como las iglesias, ermitas, casas históricas, parques naturales, y monumentos en honor a personajes ilustres. Este proyecto también se enfoca en la inclusividad, con un sistema para invidentes y una difusión en redes sociales para promover el conocimiento de la historia local a través de la innovación.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Pozoblanco Los Pedroches Tiempo