Pozoblanco finaliza 2023 con superávit de 3,1 millones y récord en remanentes

Pozoblanco finaliza 2023 con superávit de 3,1 millones y récord en remanentes

El Ayuntamiento de Pozoblanco finalizó el año 2023 con un superávit presupuestario de 3,1 millones de euros, según las cifras presentadas por el departamento de Intervención y Tesorería de la institución. Además, se destaca que el municipio posee remanentes totales por encima de los 12,5 millones de euros, con un remanente de tesorería para gastos generales que supera los nueve millones de euros, cifras que superan los resultados del año anterior.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha señalado que estos resultados confirman que el municipio se mantiene como uno de los más saludables financieramente en España, preparado para avanzar hacia un futuro próspero. En este sentido, destacó que la deuda con la banca se ha mantenido en cero euros por segundo año consecutivo, alejándose de los casi cinco millones de deuda acumulados en 2015. Asimismo, resaltó la reducción de impuestos como el IBI, que se sitúa en mínimos históricos.

La buena situación económica del Consistorio coincide con un contexto dinámico en el sector empresarial de Pozoblanco, con más de 1200 empresas establecidas en la localidad y importantes proyectos en marcha para apoyar a emprendedores. Estos factores han contribuido a que Pozoblanco se posicione como uno de los municipios con mayor renta bruta y per cápita en la provincia de Córdoba, y con cifras de desempleo en su nivel más bajo desde 2008.

Santiago Cabello destacó que este logro es resultado del esfuerzo de empresarios y profesionales de diversos sectores, enfatizando la importancia de mantener la estabilidad fiscal y apoyar a los emprendedores para continuar creciendo y generando empleo. En este sentido, agradeció el compromiso y la dedicación de todos los trabajadores del municipio que, día a día, contribuyen a mejorar Pozoblanco y a construir un futuro más prometedor para las próximas generaciones.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Pozoblanco Los Pedroches Tiempo