Ayuntamiento de Pozoblanco adquiere trece números de La Voz de Pozoblanco de 1927

Ayuntamiento de Pozoblanco adquiere trece números de La Voz de Pozoblanco de 1927

El Ayuntamiento de Pozoblanco adquiere trece números de La Voz de Pozoblanco de 1927

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha adquirido trece de los catorce números publicados del periódico La Voz de Pozoblanco en 1927, tras un acuerdo con la librería 17 Pueblos de Pedroche. La concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Biblioteca, Marisa Sánchez Cámara, ha agradecido la propuesta de venta, que implicará un costo de 100 euros para las arcas municipales. Estos periódicos se suman a la colección de fotografía estereoscópica "Pozoblanco en el cristal", adquirida en 2021.

El periódico La Voz de Pozoblanco fue fundado el 1 de abril de 1927 por Félix Redondo Guillén, con sede en la calle Antonio Barroso, 21. Se imprimía en la Imprenta Castro y costaba 10 céntimos. Publicaba noticias y crónicas relacionadas con Pozoblanco, otros pueblos de la comarca e incluso de otras partes de España.

La decisión del Ayuntamiento de digitalizar esta colección permitirá su acceso a la ciudadanía e investigadores, integrándose en la Biblioteca Virtual de Andalucía. Esta iniciativa busca preservar y dar acceso a la rica historia de la prensa local en la comarca de Los Pedroches.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Pozoblanco Los Pedroches Tiempo