Pozoblanco construirá nueva pista cubierta para competiciones ecuestres

Pozoblanco construirá nueva pista cubierta para competiciones ecuestres

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha rubricado un nuevo convenio con el Círculo del Caballo para la construcción de una pista cubierta en el Club Hípico, ubicado en la Ciudad del Ocio de la Dehesa Boyal. Esta modificación del convenio existente es crucial para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo la construcción de la pista, la cual cumplirá con las medidas reglamentarias necesarias para albergar competiciones ecuestres de relevancia.

La nueva instalación contará con unas dimensiones de 65,20 x 26,33 metros y una superficie total de 1716,72 metros cuadrados, además de la posibilidad de instalar gradas en dos filas. La estructura laminar y la forma rectangular de la edificación implicarán también la urbanización de los alrededores de la pista con solera de hormigón, conectando de manera eficiente con otras áreas públicas como la cafetería y la sede social.

El proyecto incluye igualmente la pavimentación de las zonas sociales del Club. En palabras de Santiago Cabello, esta inversión representa un firme respaldo al mundo ecuestre, parte arraigada de la cultura local y un importante motor económico y turístico para la región. El alcalde ha elogiado la labor del Club Hípico Círculo del Caballo, aliado del gobierno municipal en la realización de sus proyectos, incluyendo esta demanda específica.

Fundado en 1980 como Círculo del Caballo, el Club Hípico cuenta actualmente con 368 socios y una Escuela de Equitación que forma a 94 alumnos federados. Además de su participación en diversas celebraciones populares, el Club ofrece servicios como paseos a caballo y terapias ecuestres para personas con discapacidades.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Pozoblanco Los Pedroches Tiempo