Acuerdo de cesión temporal de terrenos a club de cazadores en Pozoblanco

Acuerdo de cesión temporal de terrenos a club de cazadores en Pozoblanco

El Club de Cazadores de Pozoblanco obtiene la cesión temporal de los terrenos de la Dehesa Boyal

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un convenio con el Club Deportivo de Cazadores de la localidad, anteriormente conocido como Sociedad de Cazadores, para ceder temporalmente el uso de los terrenos de la Dehesa Boyal, parte del coto de caza C01999 que administra el club. Este acuerdo también permite al club instalar un escenario de caza en una de las parcelas de la Dehesa Boyal, destinado a actividades como la suelta de especies para repoblación o campeonatos deportivos.

El convenio, con una duración inicial de cinco años y la posibilidad de ser prorrogado por otros cinco, busca satisfacer las solicitudes de los cazadores locales y respaldar una práctica deportiva tradicional que forma parte de la cultura rural, además de contribuir al desarrollo económico y turístico de la región.

En el marco de este acuerdo, el Club se compromete a llevar a cabo repoblaciones y mejoras en la Dehesa Boyal para favorecer la recuperación de especies autóctonas como la perdiz roja y el conejo, y colaborar en diversas actividades deportivas, culturales y medioambientales en el espacio cedido. Según el alcalde, este convenio permite mantener la práctica deportiva de la caza en la Dehesa Boyal, fortaleciendo la relación entre el Consistorio y el Club de Cazadores en beneficio de la comunidad.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Pozoblanco Los Pedroches Tiempo