Ayuntamiento de Baena aprueba bases para subvenciones culturales

Ayuntamiento de Baena aprueba bases para subvenciones culturales

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de Cultura en régimen de concurrencia competitiva. Estas bases se dividen en dos líneas: una destinada a la realización de actividades culturales, artísticas y conmemorativas en Baena, y otra enfocada en la conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles del patrimonio histórico en la localidad.

Las personas físicas, asociaciones o cofradías podrán ser beneficiarias de las subvenciones en la línea 1 si presentan proyectos que promocionen la actividad cultural en Baena. En la línea 2, se podrán beneficiar aquellas entidades que acrediten la titularidad de los bienes a conservar o restaurar.

Para solicitar la subvención, será necesario presentar un proyecto y una memoria valorada en el caso de actividades culturales, y contratar a una persona responsable técnica para la conservación y restauración de bienes culturales en la línea 2.

Se destinarán 20.000 euros a esta convocatoria, con un máximo de 2.000 euros por beneficiario en la línea 1 y 2.500 euros en la línea 2. En caso de que no se agote el presupuesto, se realizará una segunda convocatoria en el año 2024.

Las solicitudes se podrán presentar de forma electrónica en la página web del Ayuntamiento de Baena desde el 25 de marzo hasta el 30 de abril. Los interesados podrán encontrar más información en la página oficial del Ayuntamiento.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo