El XVII Torneo de Ajedrez Ciudad de Baena se celebra este domingo en el Palacio de Congresos

El XVII Torneo de Ajedrez Ciudad de Baena se celebra este domingo en el Palacio de Congresos

El XVII Torneo de Ajedrez Ciudad de Baena será llevado a cabo este próximo domingo en el palacio de Congresos, según lo anunciado por el concejal de Deportes, José Domingo Castro. La organización estará a cargo del club de ajedrez Ruy López, y las bases del torneo se pueden consultar en la página web y en el Facebook del club.

Francisco Flores, presidente del club, reveló que como novedad este año el torneo se jugará en dos sesiones, de 10 a 2 y de 4 a 6 de la tarde, con el objetivo de mejorar la calidad de las partidas. Por primera vez, el torneo se llevará a cabo en el palacio de congresos y contará con servicio de barra. Además, se han incrementado los premios, con un total de 46 premios en metálico, en aceite y obsequios para los niños. Hasta el momento, se han registrado alrededor de 60 inscripciones, con la esperanza de superar las cien participantes, incluyendo jugadores de Málaga, Granada y Jaén. El torneo busca promover el ajedrez local, resaltando la participación de más de 20 niños federados.

Castro agradeció al club por su dedicación y presenta las novedades en deportes, como el nuevo curso de socorrismo acuático que se llevará a cabo en tres fines de semana. También anunció el circuito municipal de petanca, pádel y fútbol, con cuatro torneos por modalidad que iniciarán en primavera y concluirán en Navidad.

Finalmente, se destacó que el quinto turno de natación en la piscina cubierta ya está en marcha, con inscripciones abiertas a partir del miércoles 24 de abril.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo