Presentados los actos de la festividad de San José en Baena.

Presentados los actos de la festividad de San José en Baena.

José Domingo Castro, concejal de Festejos, junto a Javier Cruz, hermano mayor de la Cofradía de San José, ha presentado los actos que se llevarán a cabo con motivo de la festividad de San José.

Según Castro, el día 18 será la víspera de San José, comenzando al mediodía con el sonido de tambores y la presencia de las tradicionales hogueras o candelorios. El Ayuntamiento hace un llamado a recuperar esta tradición en Baena, ofreciendo la posibilidad a cualquier barrio interesado de realizar su candelorio con la ayuda de la Delegación de Festejos y la Unidad de Servicios proporcionando la arena necesaria. Además, el Ayuntamiento instalará un candelorio en la plaza de la Constitución con el propósito de revitalizar la tradición.

Por otro lado, Cruz menciona que la cofradía busca fortalecer la tradición que se estaba perdiendo, comenzando del 15 al 18 de marzo con una exposición de San José en el salón parroquial Sagrada Familia de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de 17.00 a 20.00 horas.

El día 18, se colocará un candelorio en la entrada de la iglesia con una barra solidaria a cargo de la Cofradía de San José, cuyos fondos se destinarán a la restauración del retablo. Además, la imagen de San José estará presente en la puerta de la iglesia.

El martes, a las 18.00 horas, se llevará a cabo una misa en honor a San José y a todos los padres, seguida por la procesión habitual a las 19.00 horas acompañados por la Centuria Romana de Nuestra Señora del Rosario.

Castro destaca la completa programación y anima a los vecinos a disfrutar y participar en esta festividad, destacando que los candelorios y el sonido de los tambores ofrecen la oportunidad perfecta para compartir en comunidad y celebrar las tradiciones.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo