Ayuntamiento de Baena y Fundación Futuro Singular se unen por la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Ayuntamiento de Baena y Fundación Futuro Singular se unen por la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Baena y la Fundación Futuro Singular han acordado un convenio para brindar oportunidades de formación laboral a personas con discapacidad intelectual. Este acuerdo permitirá a los usuarios del centro de día ocupacional participar en actividades formativas en los parques municipales de La Cañada y San Antón durante once meses al año. El proyecto será financiado con una subvención directa de 13.200 euros por parte del Ayuntamiento y se extenderá por cuatro años.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, enfatizó la importancia de este convenio para la formación de personas con discapacidad en el área de la jardinería. Destacó que el objetivo principal es brindarles la posibilidad de tener una vida más autónoma e inclusiva, contribuyendo a una sociedad más equitativa. Para el Ayuntamiento, este acuerdo cumple dos propósitos: regularizar una situación legal pendiente y proporcionar formación en jardinería para favorecer la inserción laboral.

Angela Amate, presidenta de la Fundación Futuro Singular Córdoba, subrayó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y la sociedad en general para la inclusión de las personas con discapacidad, quienes son ciudadanos de pleno derecho en la comunidad.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo