Ayuntamiento de Baena compra huerta clave en San Francisco

Ayuntamiento de Baena compra huerta clave en San Francisco

El Ayuntamiento de Baena adquiere huerta clave en San Francisco

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido una huerta cercana a San Francisco, comprándola a un particular por el precio de la valoración técnica, 124.076,15 euros. Esta compra es fundamental para poder llevar a cabo los planes provinciales que incluyen la conexión de la calle Reguera con la calle Baja San Pedro.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, destaca la importancia de la apertura de la calle de La Reguera para el barrio de San Pedro, ya que permitirá su conexión con el casco histórico y la carretera de Córdoba, haciéndolo más accesible y favoreciendo su regeneración social.

Esta adquisición ha sido necesaria para poder llevar a cabo los planes provinciales del cuatrienio 2020-2023, los cuales habían sido aplazados anteriormente debido a la necesidad de comprar esta huerta.

Además, con la apertura de la calle se abrirá un acceso a la antigua residencia de ancianos por la parte trasera, lo cual permitirá desarrollar actividades en este espacio. La alcaldesa ha mantenido reuniones con asociaciones y empresarios para fomentar nuevas actividades en el edificio de la antigua residencia de ancianos, mientras se buscan fondos para su rehabilitación.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo