Inscripciones abiertas: Curso online sobre "Violencia de Género Invisible" en Montilla

Inscripciones abiertas: Curso online sobre "Violencia de Género Invisible" en Montilla

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha las inscripciones para la segunda edición del curso de formación online "Violencia de Género Invisible: Introducción a la Trata", organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Esta acción formativa, de 20 horas de duración, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y prevenir la violencia de género, visibilizando el daño causado por la desigualdad y las conductas violentas.

El curso se llevará a cabo del 8 de abril al 10 de mayo y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en Igualdad y Prevención de Violencia de Género. Durante la formación se abordarán temas como la definición de trata de personas, los factores de vulnerabilidad de las víctimas, el marco legal y los derechos humanos relacionados con la trata, así como estrategias de identificación, prevención y sensibilización.

Las inscripciones están disponibles a través de un formulario online hasta el 3 de abril. La primera edición de este curso fue impartida por especialistas de la Fundación EMET Arco Iris, entidad con experiencia en programas de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Estas iniciativas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Montilla en la lucha contra la trata de mujeres con fines sexuales, una grave problemática presente en España.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo