69ª edición del Concurso de Cruces de Mayo en Montilla: inspiradas en lagares y molinos.

69ª edición del Concurso de Cruces de Mayo en Montilla: inspiradas en lagares y molinos.

El tradicional Concurso de Cruces de Mayo, que forma parte de las celebraciones de la Fiesta de la Cruz en Montilla, alcanza su 69ª edición este año. Organizado por la AMPA Miguel Rúa y el Ayuntamiento, el evento se llevará a cabo con el desfile de cruces infantiles por las calles de la ciudad desde el Colegio Salesiano. En esta ocasión, se prioriza la temática de lagares y molinos, inspirada en recientes hallazgos arqueológicos en el Castillo de Montilla.

El concurso, dividido en categorías por edades, contará con la participación de numerosos niños y jóvenes, con la esperanza de superar las casi treinta cruces presentadas el año anterior. El jurado evaluará las cruces y otorgará premios en efectivo a los tres primeros lugares, así como accésits, cuyo fallo se dará a conocer durante la entrega de premios en el Paseo de Cervantes.

Según el concejal de Festejos, Miguel Sánchez, esta actividad representa una de las tradiciones más hermosas de la Fiesta de la Cruz en Montilla, que promueve la convivencia y la participación familiar. Las cruces premiadas estarán en exhibición durante el mes de mayo en bodegas y lagares de la zona.

El evento, que contará con el diseño del cartel a cargo de Rafael Alguacil Martínez, se llevará a cabo el sábado por la mañana, con el desfile iniciando en el Colegio Salesiano y recorriendo diversas calles hasta llegar al Paseo de Cervantes. La celebración se destaca por su colorido y el entusiasmo de los participantes, convirtiéndose en una jornada de alegría para niños y familias.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo