Presentan Feria Agroganadera de Los Pedroches: encuentro clave para sector destacado por autoridades locales.

Presentan Feria Agroganadera de Los Pedroches: encuentro clave para sector destacado por autoridades locales.

La XXX Feria Agroganadera y XX Agroalimentaria de Los Pedroches fue presentada en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco). El evento se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en el recinto Ferial de Pozoblanco.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, destacó la importancia del sector agroganadero en el norte de la provincia, resaltando su contribución al empleo y la riqueza locales. Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, enfatizó que la feria es un lugar de encuentro y reflexión, donde se abordarán temas como la innovación y la sostenibilidad en el ámbito agroganadero.

La feria contará con un extenso recinto de 90.000 m², más de 300 entidades participantes y alrededor de 1.000 animales de distintas razas, entre los mejores ejemplares. Villaharta será el pueblo invitado de honor este año, destacando la colaboración conjunta para hacer frente a la sequía.

En el evento se presentarán ejemplares de ganado ovino, caprino, vacuno, aves de corral y equinos, incluyendo razas autóctonas como merino, negra andaluza, retinto, porcino ibérico y caballos de pura raza española. Además, se llevarán a cabo concursos y subastas de ganado, así como jornadas técnicas para abordar temáticas relevantes en el sector agroganadero.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo