¡Dispositivo de seguridad garantizado para Semana Santa en Lucena!

¡Dispositivo de seguridad garantizado para Semana Santa en Lucena!

¡Dispositivo especial de seguridad para Semana Santa en Lucena!

Los vecinos de Lucena están listos para disfrutar de uno de los eventos más esperados del año, la Semana Santa. Con su combinación única de arte, tradición y devoción, esta celebración atrae a numerosos residentes locales, turistas y visitantes de fuera de la ciudad que desean experimentar todo lo que tiene para ofrecer.

Ante la previsión de una gran afluencia de personas, el Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad coordinado por la Policía Local. Según el inspector jefe, José Pino, se desplegará un equipo diario de aproximadamente 30 agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, con refuerzos adicionales programados para la madrugada del Jueves al Viernes Santo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha agradecido el trabajo de los agentes involucrados en este dispositivo, así como la colaboración de las Voluntarias Activas por la Salud, que han proporcionado desfibriladores a cada cofradía para todos los días de Semana Santa.

Además, Novillo ha confirmado que no se extenderán los horarios de cierre de los establecimientos de ocio durante la Semana Santa, siguiendo las regulaciones habituales para fines de semana y festivos.

Por otro lado, el servicio de ambulancias, licitado desde la delegación de Turismo a cargo de Francisco Barbancho, estará presente en cuatro puntos estratégicos durante las salidas procesionales más concurridas.

En cuanto a la ocupación hotelera, se espera una alta demanda durante la Semana Santa en Lucena, con aproximadamente 470 plazas ya reservadas en pisos turísticos, hoteles y casas rurales, especialmente a partir de la segunda mitad de la semana.

Lucena se prepara para vivir una Semana Santa llena de emoción y seguridad, con un dispositivo especial que velará por el bienestar de todos los participantes.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo