"Semana de la Salud en Lucena: actividades y eventos para concienciar a la población"

"Semana de la Salud en Lucena: actividades y eventos para concienciar a la población"

La Semana de la Salud en Lucena llega cargada de actividades y eventos para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar de nuestra salud. Del 1 al 7 de abril se llevarán a cabo talleres, charlas, sesiones de yoga en los parques y una gran Marcha por la Salud.

El Ayuntamiento, a través de la concejala de Salud, Miriam Ortiz, ha presentado la programación de la Semana de la Salud, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Salud bajo el lema “Mi salud, mi derecho”. Se dará a conocer el II Plan Local de Salud, aprobado por unanimidad en el último Pleno municipal y que guiará las políticas de salud hasta el año 2029.

Las actividades incluirán sesiones de yoga en diferentes parques, charlas sobre hábitos saludables, un taller de bienestar integral y charlas informativas sobre prevención y cuidado de enfermedades. La semana culminará con una Marcha por la Salud en la Plaza Nueva, en la que participarán alrededor de 800 escolares de los centros educativos locales.

Miriam Ortiz ha destacado la importancia de esta iniciativa para reflexionar sobre nuestra salud y ha invitado a toda la población a unirse a estas actividades. Agradeció la colaboración de profesionales y asociaciones locales en la promoción de una Lucena más saludable y feliz.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo