ART SUR vuelve a Montemayor con la undécima edición del festival de arte italiano en acción

ART SUR vuelve a Montemayor con la undécima edición del festival de arte italiano en acción

Montemayor se prepara para acoger la undécima edición de ART SUR Arte en Acción del 18 al 21 de abril, dos meses antes de lo habitual. Este evento, centrado en el arte povera italiano, se llevará a cabo en diferentes ubicaciones, como el Castillo de Dos Hermanas.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha destacado el respaldo institucional que recibe el festival. Por su parte, el alcalde de Montemayor, Antonio García, ha explicado que se presentarán 17 obras o actividades simultáneas, con algunas novedades como la inclusión del Castillo de Dos Hermanas en la ruta artística.

Además, el festival contará con una programación variada que incluye ponencias, talleres escolares y una tienda solidaria cuyos beneficios irán destinados a la oenegé Afroyeyé. El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz, ha resaltado la importancia de ART SUR en el panorama cultural de la provincia.

La directora del festival, Rosario García, ha destacado la perspectiva personal y afectiva con la que se acercará el arte povera en esta edición. La programación de ART SUR 2024 incluye diversas actividades culturales, como actuaciones musicales, conferencias, exhibiciones de dibujo y teatro.

Para más información sobre el evento, se puede acceder a través de la página web www.festivalartsur.com.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo