"Boabdil en Lucena: Programación histórica del 16 al 22 de abril"

"Boabdil en Lucena: Programación histórica del 16 al 22 de abril"

Una emocionante programación de actividades llamada “Boabdil en Lucena”, organizada por la Concejalía de Turismo, se llevará a cabo en la ciudad entre los días 16 y 22 de abril. Este evento tiene como objetivo difundir y promover la batalla de Martín González, un importante suceso histórico ocurrido en Lucena en 1483, en el que el rey nazarí Boabdil fue capturado por las tropas castellanas.

El programa iniciará con una conferencia titulada “La Batalla de Lucena: Historia y Leyenda”, a cargo del escritor egabrense José Calvo Poyato. Además, se realizará la primera cata de aceite del proyecto “Paladares del Jueves” ofrecida por la DO Aceite de Lucena. Asimismo, se llevará a cabo una sesión de escapismo histórico llamada “El alma de Boabdil”, una representación teatral sobre “El apresamiento de Boabdil” interpretada por la escuela de teatro Duque de Rivas, una exhibición de esgrima histórica titulada “Panoplias de guerra en la Batalla de Lucena” y un taller de iniciación en “Artes de palestra”.

Todas estas actividades, que ofrecen una mirada fascinante a la historia de Lucena, son gratuitas y requieren inscripción previa. Para más información y registros, se puede contactar con la delegación de Turismo, llamar al teléfono 957 51 32 82, enviar un correo a turismo@aytolucena.es o visitar la página web www.turlucena.com. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia local!

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo