Colección de fotos muestra historia del Viernes Santo en Lucena

Colección de fotos muestra historia del Viernes Santo en Lucena

Presentan colección de fotografías que recorren la historia del Viernes Santo en Lucena

El concejal de Archivo Histórico, Francisco Barbancho, y el vocal de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Pedro Santiago, han dado a conocer una colección de láminas monotemáticas que abarcan la celebración del Viernes Santo en Lucena desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Se han producido 2.000 ejemplares, cada uno con 20 fotografías que muestran a los titulares de la cofradía durante sus desfiles procesionales, provenientes tanto del fondo documental de la cofradía como del Archivo Histórico Municipal, algunas de ellas firmadas por reconocidos fotógrafos como Velasco, José Jurado, Joaquín Ferrer o Gitanito.

Barbancho ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que son bien recibidas por la población y permiten observar la evolución del patrimonio y la vida diaria de la ciudad. Por su parte, Santiago ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y la archivera municipal, Inma Díaz, para llevar a cabo esta colección que forma parte de los eventos por el 425 aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los interesados pueden obtener estos ejemplares de forma gratuita en el Archivo Histórico Municipal y en la Capilla de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo