Presentan la 27º edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la DOP Priego de Córdoba

Presentan la 27º edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la DOP Priego de Córdoba

La 27º edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido presentada en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril en la sede de la DO.

Durante la presentación, se hizo hincapié en el compromiso de la Diputación de Córdoba con el aceite de oliva virgen extra de la provincia, destacando la creación de la marca ‘Córdoba Virgen Extra’. Además, se resaltó la excelencia de los aceites producidos en la provincia y se mencionó que la DOP Priego de Córdoba ha sido galardonada con cuatro premios del Ministerio de Agricultura.

Se subrayó la importancia del sector oleícola en la provincia de Córdoba, con una producción de 150.000 toneladas de aceite y exportaciones por un valor de 688 millones de euros en 2023. El alcalde de Priego de Córdoba destacó que el AOVE sigue siendo fundamental para la economía local y se anunció que el premio Picudo de esta edición será otorgado al programa ‘Aquí la Tierra’ de TVE.

El presidente de la DEP Priego de Córdoba detalló el programa para el día de la celebración de los premios, que incluirá una conferencia sobre el futuro de la agricultura y la entrega de premios a los productores, así como la distinción al programa ‘Aquí la Tierra’.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo