Salvador Fuentes se reúne con cofradías en Castro del Río para impulsar plan provincial.

Salvador Fuentes se reúne con cofradías en Castro del Río para impulsar plan provincial.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se reunió hoy en Castro del Río con representantes de las cofradías locales para discutir la realidad del mundo cofrade en la zona. El objetivo de la reunión era conocer las necesidades, problemas e inquietudes de las cofradías y establecer las bases para un futuro plan a nivel provincial.

Fuentes destacó la importancia cultural y religiosa de la Semana Santa en Castro del Río, así como su contribución a localidades como Cabra. Señaló la posibilidad de poner en marcha un plan cofrade a nivel provincial, en colaboración con la Diputación Provincial, los ayuntamientos y la Junta de Andalucía, para apoyar el patrimonio, la artesanía y la labor social de las cofradías.

El alcalde de Castro del Río, Julio Ciado, expresó su satisfacción por la reunión y destacó la singularidad de la Semana Santa en la localidad. Posteriormente, Fuentes visitó junto a autoridades locales la Parroquia de la Asunción.

Además, el presidente de la Diputación se trasladó a Aguilar de la Frontera para visitar el Museo Cofrade, que alberga una exposición permanente sobre el patrimonio de las hermandades locales. Este museo recoge la historia de la Semana Santa en Aguilar de la Frontera, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1999.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo