Presidente de la Diputación de Córdoba supervisa ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance ante deficiencias estructurales.

Presidente de la Diputación de Córdoba supervisa ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance ante deficiencias estructurales.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha acercado a la ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance a petición de la alcaldesa del municipio, Elena Alba, y de la Hermandad local. Acompañado por personal técnico de la institución provincial, Fuentes ha inspeccionado el estado del inmueble, que requiere de actuaciones urgentes debido a deficiencias estructurales.

Fuentes ha destacado la importancia de realizar un diagnóstico detallado de la situación del edificio y los terrenos circundantes para evitar daños futuros y garantizar la seguridad de las futuras obras de rehabilitación. El presidente de la Diputación reconoció el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de la Hermandad en mantener este inmueble de gran valor para la localidad.

En 2015, la Diputación destinó una partida de 40.000 euros para trabajos de restauración y mejora en el templo. Durante la visita, se identificaron fisuras y movimientos en la estructura de la ermita, siendo la zona posterior del altar la más afectada. Los técnicos señalaron que las fisuras encontradas son constantes en el tiempo, siendo también visibles en la solería del edificio.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo