Entrega de viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Villafranca de Córdoba.

Entrega de viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Villafranca de Córdoba.

Hoy se llevó a cabo la entrega de viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Villafranca de Córdoba, con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y también de la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda (CINCO S.A), Marta Siles. La diputada estuvo acompañada por la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Córdoba, María del Carmen Granados; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, y el alcalde de la localidad, Francisco Palomares.

La inversión para esta actuación fue de 212.520 euros, promovida por el grupo CINCO, encargado de la gestión y seguimiento de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía como parte del Plan Vive.

Las viviendas se construyeron en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Diputación, dentro del ‘Primer Programa de Inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del parque de viviendas protegidas de titularidad de la institución provincial’.

Según Siles, esta colaboración entre administraciones tiene como objetivo principal el fomento del aumento del parque público de viviendas para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, y así frenar el aumento de los precios.

La financiación para la ejecución de estas obras provino de fondos de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por un total de 115.588 euros.

El proyecto consistió en la construcción de tres viviendas de dos plantas de altura, con accesos directos desde la vía pública, siguiendo un enfoque de equilibrio entre la integración arquitectónica y el entorno urbano.

La Diputación, en línea con los objetivos de Circularidad en la Edificación de la Unión Europea, busca ir más allá de la eficiencia energética en la construcción, promoviendo soluciones constructivas que sean convertibles y adaptables, con un bajo impacto ambiental.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo