Avances en obras para garantizar suministro de agua en el norte de Córdoba: reunión entre Diputación y Junta de Andalucía.

Avances en obras para garantizar suministro de agua en el norte de Córdoba: reunión entre Diputación y Junta de Andalucía.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se reunió hoy con representantes de la Junta de Andalucía para revisar el avance de las obras en La Colada, Sierra Boyera y Cuartanero, dentro de un convenio para garantizar el suministro de agua potable en el norte de la provincia.

Se han completado dos de las cinco actuaciones planificadas: la instalación de un sistema de ultrasonidos en el embalse de La Colada y una auditoría de pérdidas en las conducciones entre La Colada y Sierra Boyera.

El sistema de ultrasonidos busca controlar el crecimiento de algas en el embalse, con seis equipos instalados para monitorear y prevenir su proliferación. También se han detectado fugas en los 40 kilómetros de tuberías entre La Colada y Sierra Boyera.

Las obras restantes incluyen la instalación de equipo de dióxido de cloro en Cuartanero y cubiertas localizadas y un sistema de flotación en Sierra Boyera, con avances significativos en ambas ubicaciones.

En total, la Diputación invertirá cuatro millones de euros en estas mejoras, con el objetivo de modernizar la planta de Sierra Boyera y resolver los problemas de abastecimiento en las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato. Además, la conexión entre La Colada y Sierra Boyera implicará una inversión adicional de 11 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo