Doce finalistas se disputarán el premio en el XVII Concurso Provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra

Doce finalistas se disputarán el premio en el XVII Concurso Provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra

El XVII Concurso Provincial a la Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra ha dado a conocer a los doce finalistas, seis en la categoría de frutado verde y seis en la de frutado maduro. La gala de premiación se llevará a cabo el 18 de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Durante el evento, el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, resaltó la excelencia agroalimentaria de la provincia y la importancia del aceite de oliva virgen extra como producto único y fuente de salud y desarrollo económico.

Tanto Lorite como el vicepresidente tercero y presidente de Iprodeco, Félix Romero, destacaron la necesidad de promover y dar a conocer la calidad de los aceites premiados. Para lograrlo, se presentarán en ferias agroalimentarias nacionales e internacionales bajo la marca 'Córdoba Virgen Extra'.

En esta edición se presentaron 32 muestras de todas las comarcas olivareras de Córdoba, destacando los finalistas en las categorías de frutado verde y frutado maduro. Entre los finalistas se encuentran reconocidas marcas como Rincón de la Subbética y Juan Colín, entre otros.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo