La Diputación de Córdoba invertirá más de medio millón de euros en mejoras para Palma del Río

La Diputación de Córdoba invertirá más de medio millón de euros en mejoras para Palma del Río

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, acompañado por la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, ha visitado la localidad para anunciar próximas actuaciones que la institución llevará a cabo en el municipio.

En su visita, Lorite afirmó que la Diputación intervendrá en un tramo de acceso a la pedanía de Calonge, que se encuentra en mal estado y no tiene titularidad conocida. El Ayuntamiento de Palma del Río ha iniciado un proceso para asumir la titularidad de la vía, tras lo cual la Diputación se compromete a realizar reparaciones necesarias.

El vicepresidente señaló que los vecinos han solicitado la mejora de la carretera, debido a su estrechez y al deterioro del firme y la señalización. Además, mencionó que se actuará en otro tramo de la carretera bajo la responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Por otro lado, se anunció que la Diputación llevará a cabo la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en varias avenidas de Palma del Río, con el objetivo de modernizar las tuberías y mejorar la operatividad del sistema de abastecimiento de agua.

La inversión total en estas obras asciende a 505.645 euros, con la Diputación aportando la mayor parte del presupuesto. Las obras ya han comenzado y se espera que tengan una duración de diez meses, bajo la supervisión del Servicio Provincial de Ingeniería Civil.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo