Éxito en la Exposición Internacional de Acuarela en Córdoba.

Éxito en la Exposición Internacional de Acuarela en Córdoba.

La Exposición Internacional de Acuarela cierra el II Festival en Córdoba

En el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se lleva a cabo la exposición final del II Festival Internacional de Acuarela, organizado por IWX-Arte21. Este evento reúne a 236 artistas de 42 países diferentes en la ciudad, para disfrute de los habitantes locales.

Durante la inauguración, el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, destacó la importancia de esta muestra que ha generado gran expectación en la provincia. Según Duque, eventos como este tienen el potencial de promover el patrimonio cultural de Córdoba a nivel internacional.

Juan Miguel Jiménez, organizador del festival, resaltó la participación de artistas internacionales, seleccionados entre más de 520 candidatos. La intención de la iniciativa es vincular la técnica de la acuarela con el patrimonio histórico de Córdoba, a través de visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad.

La exposición se complementa con recorridos por el casco histórico y demostraciones de artistas en lugares como el Alcázar de los Reyes Cristianos. En resumen, el Festival Internacional de Acuarela busca integrar el arte con la riqueza histórica de Córdoba, consolidándose como un evento cultural de relevancia en la provincia.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo