Hinojosa del Duque acoge el I Salón de la Enseñanza para orientar a los jóvenes de la región

Hinojosa del Duque acoge el I Salón de la Enseñanza para orientar a los jóvenes de la región

Hinojosa del Duque, ciudad localizada en la provincia de Córdoba, se prepara para recibir el I Salón de la Enseñanza los días 20 y 21 de marzo en el Pabellón El Pilar. Este evento tiene como objetivo principal orientar a los jóvenes de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato en la elección de su futuro académico y profesional, ofreciendo exposiciones, formación, asesoramiento e información detallada sobre las distintas salidas laborales disponibles.

En la presentación oficial del evento, se contó con la presencia del alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y distintos concejales locales, así como directores de institutos y representantes de OFIARPE. El alcalde destacó la importancia de centrar la atención en la educación y el futuro de los jóvenes de la región, celebrando la realización de un programa completo que seguramente será de gran ayuda para los asistentes.

El miércoles 20 de marzo, la jornada inaugural del Salón de la Enseñanza incluirá conferencias sobre salidas profesionales en diversas áreas, presentación de la oferta formativa local, charlas motivacionales y debates sobre temas relevantes como la inteligencia artificial. El evento continuará el jueves 21 de marzo con enfoque en oportunidades formativas en sectores como la informática, la industria alimentaria, la aeronáutica, los cuidados de enfermería y el comercio. Además, se ofrecerán demostraciones en vivo, asesoramiento profesional y presentaciones de distintas familias profesionales, con la participación de centros de educación de distintas regiones.

El I Salón de la Enseñanza de Hinojosa del Duque se presenta como un evento educativo y orientador clave para los jóvenes de la región, buscando facilitarles información valiosa y herramientas para tomar decisiones acertadas con respecto a su futuro académico y laboral.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Hinojosa del Duque Los Pedroches Tiempo