Salvador Fuentes destaca el valioso patrimonio de las hermandades en Priego de Córdoba

Salvador Fuentes destaca el valioso patrimonio de las hermandades en Priego de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado Priego de Córdoba para conocer el trabajo de las hermandades locales en la celebración de la Semana Santa. Durante su visita, Fuentes destacó la importancia histórica y artística de las hermandades, resaltando el valioso patrimonio de imágenes que enriquecen la Semana Santa prieguense.

Acompañado por autoridades locales, Fuentes recorrió la iglesia de San Francisco, donde se encuentran las cofradías de Jesús Nazareno y de Jesús en la Columna. En este lugar, el presidente de la Diputación destacó la relevancia del Viernes Santo en la tradición de la localidad, resaltando la devoción hacia las imágenes religiosas y la riqueza cultural de las celebraciones.

Fuentes también hizo hincapié en la importancia de preservar las tradiciones centenarias de las hermandades, reconociendo su labor en el mantenimiento y difusión de la cultura local. Asimismo, destacó la necesidad de colaboración entre las agrupaciones de cofradías para promover el valor social, patrimonial y económico de la Semana Santa en la provincia.

Durante su visita a la iglesia de San Juan de Dios, Fuentes se reunió con la hermandad del Mayor Dolor, una de las cofradías más recientes de Priego con gran arraigo entre los jóvenes. Esta hermandad, que realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo, destaca por la participación exclusiva de mujeres en el traslado de la Virgen del Mayor Dolor, junto con Jesús Preso, formando una de las estampas más singulares de la Semana Santa local.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo