La Diputación de Córdoba y Palenciana juntos por el ciclo integral del agua.

La Diputación de Córdoba y Palenciana juntos por el ciclo integral del agua.

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palenciana firman convenio para la gestión del ciclo integral del agua

En una sesión plenaria extraordinaria, la Diputación de Córdoba ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Palenciana para la prestación del ciclo integral del agua a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa).

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, expresó su satisfacción por la inclusión de Palenciana en este convenio, comprometiéndose a garantizar un servicio de calidad con mejoras técnicas. Fuentes agradeció el apoyo unánime de todos los grupos del Pleno, destacando que este acuerdo representa un avance en la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del agua.

El convenio establece que Emproacsa se encargará de las diferentes etapas del servicio de agua, como captación, transporte, potabilización, distribución, recogida y tratamiento de aguas residuales. Asimismo, se ocupará de la depuración de aguas residuales, control de calidad, y contratación de suministros, entre otras responsabilidades.

Adicionalmente, la Diputación asumirá la gestión de prestaciones no tributarias, la organización de un registro de abonados, y otros aspectos administrativos relacionados con el servicio de agua. El convenio tendrá una duración de 25 años a partir del 1 de abril de 2024.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo