Lucena mejora el Gobierno Abierto con dos proyectos innovadores.

Lucena mejora el Gobierno Abierto con dos proyectos innovadores.

En el marco del programa de inversiones Edusi Lucena Cohesionada, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se han llevado a cabo dos importantes proyectos para mejorar el Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Lucena.

El primer proyecto ha consistido en la creación de la plataforma de Datos Abiertos (https://opendata.lucena.es/), la cual ofrece una amplia variedad de información sobre Lucena y el Ayuntamiento, incluyendo datos económicos, demográficos, y de gestión, así como listados de edificios, servicios y equipamientos. Estos datos están disponibles para su libre uso y reformateo por parte de la ciudadanía, y el proyecto ha sido realizado por la empresa Innovaciones Tecnológicas del Sur S.L. (Innovasur) con un coste total de 25.143,80 euros.

Por otro lado, el segundo proyecto se enfocó en la plataforma de Participación Ciudadana (https://participa.lucena.es/), desarrollada por la empresa T-Systems ITC Iberia SAU con un presupuesto de 22.620,00 euros. Esta plataforma permitirá la participación de los ciudadanos en los presupuestos participativos, así como en la generación de ideas y propuestas para el municipio. Los vecinos tendrán la oportunidad de crear proyectos, participar en debates, priorizar iniciativas, asistir a reuniones presenciales y llevar a cabo otras acciones de participación ciudadana.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo