Guía: Cómo usar Telegram en España con una VPN en iOS y Android

Guía: Cómo usar Telegram en España con una VPN en iOS y Android

Telegram es una aplicación de mensajería popular conocida por su enfoque en la privacidad y la seguridad. Sin embargo, si deseas aumentar aún más tu privacidad al usar Telegram, puedes utilizar una VPN (Red Privada Virtual). Aquí te mostramos cómo hacerlo tanto en dispositivos iOS como en Android:

iOS:

  1. Descargar una VPN: Dirígete a la App Store y descarga una aplicación de VPN de confianza, como ExpressVPN, NordVPN o CyberGhost.
  2. Instalar y configurar: Abre la aplicación VPN y sigue las instrucciones para configurarla. Normalmente, solo necesitarás crear una cuenta y conceder permisos necesarios.
  3. Conectar a un servidor VPN: Una vez configurada la VPN, elige un servidor VPN de la lista proporcionada por la aplicación y conéctate a él.
  4. Abrir Telegram: Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo y abre la aplicación de Telegram.
  5. Usar Telegram con VPN: Ahora estás utilizando Telegram a través de la conexión VPN. Tu conexión está encriptada y tu ubicación real está oculta.

Android:

  1. Descargar una VPN: Ve a Google Play Store y busca una aplicación de VPN de confianza, como las mencionadas anteriormente.
  2. Instalar y configurar: Descarga e instala la aplicación VPN en tu dispositivo Android. Sigue las instrucciones para configurarla.
  3. Conectar a un servidor VPN: Una vez configurada la VPN, abre la aplicación y elige un servidor VPN de la lista proporcionada. Conéctate a él.
  4. Abrir Telegram: Una vez conectado a la VPN, regresa a la pantalla de inicio de tu dispositivo y abre la aplicación de Telegram.
  5. Usar Telegram con VPN: Ahora estás utilizando Telegram a través de la conexión VPN. Tu conexión está encriptada y tu ubicación real está oculta.

Es importante recordar que el uso de una VPN puede ralentizar la velocidad de tu conexión a internet, así que es posible que experimentes una navegación más lenta mientras la estés utilizando. Además, asegúrate de elegir una VPN confiable y de confianza para garantizar tu privacidad y seguridad en línea.

Además, es relevante destacar que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado bloquear cautelarmente la aplicación Telegram en España en respuesta a una demanda de EGEDA, Mediaset España, A3 Media y Movistar Plus, quienes denunciaron la subida de contenido sin permiso por parte de la aplicación. Esta medida subraya la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital y destaca los desafíos legales y regulatorios que enfrentan las plataformas en línea.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo