Supervisan trabajos de estudio en ermita de Bujalance ante deficiencias estructurales

Supervisan trabajos de estudio en ermita de Bujalance ante deficiencias estructurales

Los trabajos de estudio de cimentación en la ermita de Nuestro Padre Jesús en Bujalance han sido supervisados por el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha destacado la importancia de esta intervención para conocer el estado actual del inmueble y planificar su recuperación.

Estos trabajos se llevaron a cabo después de constatar deficiencias tanto en el interior como en el exterior de la ermita, lo que ha llevado a la necesidad de una actuación urgente y definitiva en la cimentación del edificio. Se han detectado fisuras en la edificación y movimientos significativos, especialmente en la zona posterior del altar.

El presidente Fuentes ha señalado que se observa un deslizamiento del terreno en dirección Sur-Norte, debido a la existencia de un estrato rocoso y una capa de arcilla que se desliza sobre la roca. Se están realizando sondeos para determinar la profundidad de este deslizamiento y proponer soluciones para la recuperación del edificio.

En el mes de abril se presentará una auditoría del edificio para dar a conocer el plan de actuación y las fases de rehabilitación. Mientras tanto, tanto el presidente de la Diputación como la alcaldesa de Bujalance han mostrado su preocupación por el estado del patrimonio local y han destacado la importancia de las actuaciones que se están llevando a cabo para asegurar la estabilidad de la ermita.

Tras la visita a la ermita, los dirigentes se trasladaron a la iglesia de San Francisco de Asís para conocer más de cerca la labor de las hermandades locales.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo