Inician construcción de EDAR en La Granjuela para beneficiar a 432 habitantes

Inician construcción de EDAR en La Granjuela para beneficiar a 432 habitantes

La construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Granjuela ha iniciado oficialmente con la colocación de la primera piedra por parte del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, junto al delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta. La obra, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas Espina-Napal por 2.443.172 euros, beneficiará a 432 habitantes.

Este proyecto es resultado de un convenio entre la Diputación de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de La Granjuela, con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas del municipio. Fuentes ha señalado la importancia de esta obra para la provincia y ha destacado el compromiso de todas las administraciones en el desarrollo de infraestructuras hidráulicas.

La nueva EDAR comprenderá un sistema colector de aguas residuales y una estación de bombeo para tratar las aguas del municipio. Se utilizará un Humedal Artificial de Flujo Subsuperficial Vertical (HAFSsV) para el tratamiento secundario, con el fin de obtener buenos rendimientos de depuración y minimizar costos de operación y mantenimiento.

Además, el delegado del Gobierno ha destacado que esta obra es parte de una serie de proyectos de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Córdoba, con un valor total de 176,4 millones de euros. La Junta de Andalucía está trabajando activamente para mejorar la calidad del agua en la región y cumplir con las necesidades de los vecinos de las zonas rurales.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo