"Pasión por los sabores: llega a Lucena el ciclo de catas 'Paladares del Jueves'"

"Pasión por los sabores: llega a Lucena el ciclo de catas 'Paladares del Jueves'"

Lucena se prepara para sumergirse en una experiencia sensorial única con la llegada de "Paladares del Jueves", un ciclo mensual de catas que se llevarán a cabo en distintos edificios emblemáticos de la localidad. Esta iniciativa, impulsada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, tiene como objetivo destacar el rico patrimonio gastronómico, turístico y cultural del municipio a través de 21 catas de aceite, vino y café.

El concejal de Turismo, Francisco Barbancho, ha presentado este proyecto como una trilogía experiencial que se desarrollará a lo largo del año, ofreciendo tres catas cada mes con un maridaje de productos locales en cada una de ellas. Se espera la participación de un millar de asistentes en estas catas que recorrerán lugares emblemáticos como el Castillo del Moral, la Basílica Coracho y la Casa de los Mora, entre otros.

Cada sesión comenzará con una introducción sobre la historia del lugar a cargo del personal de Turismo, seguida de las catas dirigidas por profesionales locales. La DO Aceite de Lucena, Bodegas Lara de las Navas del Selpillar y Granarium Lucena serán las encargadas de guiar las catas de aceite, vino y café respectivamente.

La primera cita de "Paladares del Jueves" tendrá lugar el 18 de abril en el Castillo del Moral, con la cata de aceite a cargo de la DO Aceite de Lucena. Patricia Caraballo, gerente de la DO, ha resaltado la innovación de esta propuesta que busca despertar el gusto de los habitantes de Lucena, animando a todos a participar en esta experiencia única.

Para poder asistir a las catas es necesario realizar una inscripción previa a través de la web www.turlucena.com, con plazas limitadas y la posibilidad de inscribirse en una cata de cada tipo y en fechas diferentes de la programación anual. Todas las catas se celebrarán los jueves en horarios variados según el mes, ofreciendo la oportunidad a los participantes de descubrir los sabores de Lucena en un ambiente único y especial.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo